sábado, 14 de junio de 2014

EL PINTOR SEVILLANO ARMANDO RABADAN INAUGURA SU PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN SEVILLA.







El 16 de junio se presenta la primera exposición individual  en Sevilla del joven artista sevillano Armando Rabadán (1986). Esta muestra que podrá visitarse del 16 al 29 de junio en la Sala de Exposiciones de las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de calle Sierpes 65, reúne veinte obras que proponen una contundente  apuesta visual que aúnan innovación y tradición, con un tratamiento muy personal del color y su  combinación con las formas geométricas, que ha encontrado ya reconocimiento en varias exposiciones internacionales.

Armando Rabadán estudio en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, es licenciado en Bellas Artes por  la Universidad de Sevilla y ha completado sus estudios de pintura en la Universidad Mimar Sinan de Istanbul (Turquía).

A pesar de su corta edad, ha participado en numerosas  exposiciones colectivas  tanto en España como en el extranjero. 


“Cruce de Caminos” constituye su quinta exposición individual y  la primera que presenta en España, después de triunfar en Estambul,  donde  su obra se encuentra en manos de importantes coleccionistas turcos. 

Muestra de ello es su última exposición individual,  patrocinada por  el Instituto Cervantes de Turquía, que  presentó en la Galería Art350, una de las más influyentes  de la zona asiática de Estambul o su reciente colaboración con el prestigioso  Museo de Arte Contemporáneo Elgiz,  donde ha pronunciado una conferencia  sobre la influencia del arte español en el arte contemporáneo turco.

 
Cruce de caminos. El espacio que recrean las pinturas que agrupo bajo el nombre de “Cruce de Caminos”, sitúan al espectador en mi serena reflexión sobre el sentido de mi existencia. Solo puedo decir que me atrae la naturaleza, que la identifico como parte de mí. Mi imaginación se adentra en tierras que desconozco con la incertidumbre de un explorador. Por esta razón no puedo expresar exactamente que ocurre dentro de mis pinturas, porque no lo sé. Algunas de ellas son como bocetos de un cuaderno de viaje, otras se centran en un detalle que he encontrado en el camino. Hay obras que muestran las dudas del explorador a la hora de tomar el camino a seguir o recogen de una manera sintética una reflexión sobre la geometría sagrada, cuando oriento mi vida mirando a las estrellas.


Quiero invitarte a que te adentres conmigo en esta búsqueda, para que juntos encontremos el sentido de nuestra existencia. La pintura es una forma de desatar la magia que encierran los dones y talentos, las habilidades innatas que residen adormecidas dentro de nosotros, a la espera de que tomemos consciencia de ello y recordemos lo que somos. Si la realidad es cuántica del mismo modo que la imaginación es infinita, tal vez te resulten familiares estas tierras, procedentes de alguna realidad supersimétrica.



 
Más información: www.armandorabadan.com

CONVOCATORIA:

16 junio 2014, 20:00 horas.
Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, calle Sierpes, 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario